COMISIÓN EPISCOPAL DE ECUMENISMO, RELACIONES CON EL JUDAÍSMO, EL ISLAM Y LAS RELIGIONES

 
 

 
 

                             MISION

RECURSOS
Documentos - Bibliografía

 

 

COMISIÓN EPISCOPAL DE ECUMENISMO, RELACIONES CON EL JUDAÍSMO, EL ISLAM Y LAS RELIGIONES

La Comisión Episcopal de Ecumenismo, Relaciones con el Judaísmo, el Islam y las Religiones tiene a su cargo las relaciones con las Iglesias y comunidades eclesiales no católicas para la promoción de la unidad plena de todos los creyentes en Cristo, y las relaciones religiosas con  el Judaísmo, el Islam y las Religiones para la promoción integral de la unidad humana, contando con la colaboración de los secretariados nacionales formados a este fin: Secretariado Nacional de Ecumenismo, Secretariado Nacional para las relaciones con el Judaísmo, Secretariado Nacional para las relaciones con el Islam y Secretariado Nacional para las relaciones con las Religiones.

   I.   Dada la materia de su competencia, la Comisión Episcopal:

a.     Toma contacto con las Iglesias y comunidades eclesiales no católicas, con sus dirigentes, teólogos y representantes de sus movimientos e instituciones.

b.     También se contacta con organizaciones interconfesionales a fin de informar e informarse y determinar la posible cooperación en donde sea posible.

c.      Del mismo modo actúa con Instituciones, dirigentes e integrantes de comunidades de otras confesiones religiosas.

d.     Asiste a las Diócesis facilitando material de formación, información y asesoramiento en los asuntos de su área.

   II.  La Comisión Episcopal interviene particularmente en la organización de:

a.      Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos;

b.      otras celebraciones y actos de oración;

c.       la difusión de declaraciones y documentos conjuntos;

d.      el testimonio común donde ello sea posible;

e.       la celebración interreligiosa por la paz;

f.       la relación con los dos Pontificios Consejos para la Promoción de la Unidad con los Cristianos y para el Diálogo Interreligioso.

  III. La Comisión Episcopal se relaciona con entes y organismos arquidiocesanos y diocesanos, específicamente a través de las Comisiones Arquidiocesanas o Diocesanas de Ecumenismo y  de Diálogo Interreligioso, y sus Delegados.

Una de las tareas fundamentales de esta Comisión Episcopal es la animación de las Comisiones de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso que funcionan en las distintas diócesis del país, y estimular la formación de dichas Comisiones en las Arquidiócesis o Diócesis donde no existan. Para ello convoca al Encuentro Nacional de Delegados Diocesanos en forma anual y podrá programar visitas a las regiones eclesiásticas del país.

      En cuanto a organismos independientes de la CEA, esta Comisión Episcopal se relaciona estrechamente con la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina – CEICA, participando en ella como un miembro integrante por medio de la designación y representación de un Obispo miembro de la Comisión Episcopal. Además, la CEA pone a su disposición un salón de su sede para las reuniones de dicho organismo.

  

Secretariado Nacional de Ecumenismo

Secretariado Nacional Para las Relaciones con el Judaísmo

Secretariado Nacional Para las Relaciones con el Islam

Secretariado Nacional Para las Relaciones con las Religiones

 

La mejor solución para la potencia: Cialis generico