COMISIÓN EPISCOPAL DE ECUMENISMO, RELACIONES CON EL JUDAÍSMO, EL ISLAM Y LAS RELIGIONES

 
 

 
 

      Consejo Mundial de Iglesias

RECURSOS
Documentos - Bibliografía

 

El CMI es una comunidad de iglesias, actualmente 342, en más de 120 países de todos los continentes, y de casi todas las tradiciones cristianas


Campaña ?Sobre las alas de una paloma?
25 de noviembre al 10 de diciembre de 2004

Liberia: las mujeres siguen sufriendo y esperan justicia
25 de noviembre - "Hemos sufrido mucho. Y en consecuencia, seguimos sufriendo", afirma Rita Wheazor, directora de War-Affected Women in Liberia (WAMIL, Mujeres afectadas por la guerra en Liberia). Rita, al igual que muchas otras mujeres liberianas, ha sufrido violencia durante los 14 años de guerra civil; una violencia que estaba dirigida a ellas por el simple hecho de ser mujeres.


Initiativa Ecuménica VIH/SIDA en África (EHAIA) ... para una Iglelsia entendida en SIDA

ABIERTA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA :
Programa de Stewards en la Conferencia Mundial sobre Misión y Evangelización, 3 - 18 de mayo de 2005, Atenas, Grecia


La participación pentecostal en el movimiento ecuménico fue tema del secretario general del CMI en Chile
23 de noviembre - El aporte de las iglesias pentecostales al movimiento ecuménico fue destacado por el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) pastor Dr. Samuel Kobia durante su reciente visita a Chile, que tuvo lugar del 19 al 20 de noviembre.
Obispo Ulises Muñoz, de la Iglesia Pentecostal de Chile, ora durante el culto celebrado en ocasión de la visita del secretario general del CMI.
"A través de una nueva apertura al ecumenismo, el dinamismo y la energía del pentecostalismo pueden enriquecer significativamente la búsqueda de la unidad de las iglesias cristianas", sostuvo Kobia luego de mantener una reunión con un grupo de obispos y pastores representantes de iglesias pentecostales chilenas.


Investigar las violaciones a los derechos humanos es indispensable, afirmó en Uruguay el secretario general del CMI
23 de noviembre - "El gobierno del Uruguay debe instrumentar los medios para dar cabal cumplimiento al artículo cuarto de la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado,
El intendente de la ciudad de Montevideo, arquitecto Mariano Arana, con el pastor Samuel Kobia, secretario general del CMI.
que establece la obligación del Poder Ejecutivo de investigar lo ocurrido con los desaparecidos. Este fue el mensaje central que el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) pastor Dr. Samuel Kobia transmitió a las autoridades durante su visita al país, que tuvo lugar del 17 al 18 noviembre.


Iglesias examinarán su trabajo en asuntos internacionales mientras la ONU se reúne en Nueva York
11 de noviembre - Reforma de las Naciones Unidas, justicia económica, la crisis del Sudán y el Tratado de No Proliferación Nuclear serán los temas de la Semana de Promoción de Derechos de este año organizada por el Consejo Mundial de Iglesias (CMI) en las Naciones Unidas, que tendrá lugar del 14 al 19 de noviembre en Nueva York en el "Centro Eclesiástico" de la ONU y en la oficina de enlace del CMI con la ONU, celebrándose algunos seminarios en el edificio de las Naciones Unidas.

 

La oración, signo visible e instrumento de la unidad de los cristianos
16 de noviembre - El movimiento ecuménico necesita signos visibles de la unidad de los cristianos, y la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos es uno de ellos. Para las iglesias de Eslovaquia, es tal vez el signo más visible de lo que los miembros de las diferentes iglesias de nuestro país tienen en común.



La novena asamblea del cmi tendra lugar en Porto Alegre, Brasil, del 14 al 23 de febrero del 2006.
el tema : "Dios, en tu gracia, transforma el mundo"


A un año de la Conferencia Mundial sobre Misión
Artículo del 6 de mayo de 2004



El Programa Ecuménico de Acompañamiento en Palestina e Israel (PEAPI)